Jornada de puertas abiertas

  • Los dos grandes museos de la ciudad, el MARQ y el MUBAG, dejan que los alicantinos les visiten durante dos días y gratis.
  • Además habrá conciertos, actividades para niños, talleres...
  • CONSULT AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Los centros de arte y cultura de Alicante se visten de fiesta para celebrar el Día Internacional de los Museos, con cociertos y actividades variadas dentro del MARQ y el MUBAG.

El Museo Arqueológico de Alicante ofrecerá el acceso gratuito a todas sus salas mas los yacimientos de Lucentum y La Illeta durante el fin de semana. Además, mañana por la noche ofrecerá un concierto de la coral Pro Música Antigua, que interpretará polifonía inglesa de los siglos XVI y XVII y música de Thomas Tallias y William Byrd.

El domingo tendrán lugar dos talleres ambientados en la prehistoria, con técnicas de arte rupestre, y actividades para niños, como un concurso de dibujo y un cuentacuentos.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes Gravina ofrecerá, mañana por la noche, un concierto de guitarra a cargo de Florian Larousse, ganador del VI Concurso Internacional Jose Tomás Villa de Petrer 2007. A medianoche, actuará el grupo de jazz latino Arará.

El domingo tendrá lugar un concurso de pintura al aire libre, en el que participarán pintores alicantinos como Vicente Rodes, Javier Lorenzo y Pepe del Mar. También habrá un concurso de pintura para niños y un concierto de la de la Orquesta Barroca Valenciana.

  • Mañana y el domingo a partir de las 10 en el MARQ (Plaza Dr. Gómez Ulla, s/n) y el MUBAG (Calle Gravina, 13-15). Gratis.
CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento