Abanca realizará casi un millar de actividades de educación financiera este curso para más de 100.000 personas

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Actividad de Abanca por el Día de la Educación Financiera
Actividad de Abanca por el Día de la Educación Financiera
ABANCA
Actividad de Abanca por el Día de la Educación Financiera

Abanca y Afundación prevén llevar a cabo un total de 976 actividades de formación financiera a lo largo del curso 2019-2020, con las que tiene la intención de llegar a unas 105.000 personas.

Este lunes se ha sumado al Día de la Educación Financiera con talleres para personas mayores y mujeres de la pesca, en el marco del comienzo de este programa.

Una de las primeras acciones ha sido el taller en Lugo 'Gestiona tus cuentas con Abanca móvil' (en el Espazo +60), en el que una veintena de usuarios ha aprendido a consultar saldos y movimientos de sus cuentas, así como a hacer transferencias, entre otras funcionalidades.

El consejero delegado del banco, Francisco Botas; y el director general de RSC y Comunicación y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet; y el director territorial en Lugo, Javier Soto, han visitado el taller este lunes.

La población de mayor edad será uno de los colectivos prioritarios del programa de educación financiera que llevará a cabo Abanca los próximos meses. Entre otros objetivos, se busca favorecer la digitalización de este colectivo.

Entre las novedades de esta nueva edición se encuentran los talleres de salud financiera 'Mejora tu bienestar' para colectivos profesionales. La primera jornada ha tenido lugar este lunes en Arcade, dirigida a trabajadoras del sector pesquero.

Más de 60 socias de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) han asistido al taller sobre la gestión de finanzas personales.

OTRAS PROPUESTAS

El banco y su Obra Social estrenarán en próximas semanas una nueva obra de teatro titulada 'Troya', un montaje dirigido para escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Además, los más pequeños podrán participar en el Gran Prix Financiero, un actividad lúdica y educativa para tomar conciencia en la importancia de una correcta gestión de finanzas.

Asimismo, los escolares del último ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP contarán este curso en una nueva edición de dos programas puestos en marcha el año pasado, Segura-Mente Abanca y Abanca Young Business Talents.

Junto a esto, Abanca ha lanzado este lunes en el blog del banco, Cuentas Claras, la segunda edición del concurso de competencias financieras 'La Galaxia Financiera', en la que participaron el año pasado cerca de 800 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento