Tribunales.- A juicio este martes acusado de agredir sexualmente a su inquilina y grabarlo en vídeo

  • La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes la vista oral contra un hombre de 59 años acusado de agredir sexualmente a una mujer a quien tenía alquilada una habitación y de grabarlo en vídeo sin el consentimiento de ella.
Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Audiencia Provincial de Almería

H.R.G. se enfrenta a penas que suman un total de 14 años de prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro contra la intimidad en un juicio señalado a las 10,00 horas ante el tribunal de la Sección Segunda.

El Ministerio Fiscal interesa, al margen de las penas privativas de libertad, nueve años de libertad vigilada y el pago de una multa de 18 meses con una cuota diaria de 10.000 euros. En concepto de responsabilidad civil, solicita 10.000 euros de indemnización a la víctima por daños morales.

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, relata que en la noche del 8 de abril de 2018, procesado y víctima tomaron un te en el domicilio de él, quien tenía alquilada una de las habitaciones a la mujer.

Cuando ella le dijo que estaba cansada y que se iba a su dormitorio, H.R.G. le habría ofrecido hacerle un masaje en los pies, a lo que accedió "dirigiéndose ambos a la habitación".

Una vez allí, según indica el fiscal, la víctima se tumbó en la cama boca abajo, descalza y el acusado "comenzó a hacerle el masaje, quedándose ella dormida a los pocos minutos".

H.R.G., guiado por un "ánimo libidinoso", le habría bajado los pantalones del pijama y las bragas, "tocándole los glúteos" y los genitales "habiendo puesto previamente a grabar una cámara de vídeo sin el consentimiento" de ella, quien, al despertarse, "pudo ver cómo el acusado estaba desnudo de cintura para abajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento