El Festival Titiriberia incluirá programación en centros educativos de Teo (A Coruña)

  • El Festival Titiriberia. Olladas sobre os Cristovos, que celebrará su cuarta edición del 9 al 15 de noviembre, incluirá programación paralela en los centros educativos del municipio a través del proyecto 'Da barraca á aula'.

De ello ha informado el festival en un comunicado, en el que explica que esta iniciativa incluye la celebración de talleres con los estudiantes, exposiciones itinerantes y sesiones de videofórum.

La actividad 'Da barraca á aula' comenzará este martes, día 8 de octubre, en el IES Caheiras con la primera sesión del videofórum, consistente en la proyección del documental 'Morreu o demo, acabouse a peseta', producido por Tintiman Audiovisual y dirigido por Pedro Solla.

Esta iniciativa celebrará una segunda proyección el próximo día 5 de noviembre en el CEIP A Ramallosa, dirigida al conjunto del personal docente y abierto a otros miembros de la comunidad educativa.

LOS TALLERES

Una segunda línea de acción de este festival, organizado por la Asociación Morreu o Demo en colaboración con el Ayuntamiento de Teo y la Diputación de A Coruña, incluye talleres de construcción de marionetas en el CEIP Os Tilos, en el IES Cacheiras, en el CEIP A Igrexa de Calo, para el C.R.A de Teo y en el CEIP A Ramallosa.

Los talleres correrán a cargo de profesionales del mundo de las marionetas como Mirari y Larraitz Urruzola, de la compañía Babaluva; Anxo García, de Viravolta Títeres, y Borxa Ínsua, de Títeres Alakrán.

Además, la programación de esta iniciativa incluye un taller de guión impartido por José Antonio Cascudo, miembro y responsable de audiovisual de la Asociación Morreu o Demo. Este tallar se celebrará partido en cuatro sesiones distribuidos por el curo 2019/2020 y estará destinado al alumnado de secundaria del IES Cacheiras.

FUNCIONES PARA PÚBLICO ESCOLAR

Con la intención de acercar el teatro de marionetas al público escolar, el Festival Titiriberia organiza tres funciones para el alumnado del municipio que tendrá lugar en el Auditorio Constante Liste de Teo.

El programa paralelo del Titiriberia en centros escolares incluye también la exposición itinerante 'Onde foi Barriga Verde', que detalla la historia del famoso personaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento