El Ayuntamiento de San Fernando muestra su pesar por la muerte de Pepe Oneto, natural del municipio

  • El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha expresar su profundo pesar por el fallecimiento del periodista Pepe Oneto, natural de este municipio, a la edad de 77 años.
Pepe Oneto en los Premios Woman
Pepe Oneto en los Premios Woman
EUROPA PRESS
Pepe Oneto en los Premios Woman

"Desde este Gobierno, queremos enviar nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos, y nos unimos a su dolor por esta trágica pérdida", señala en un comunicado el Ayuntamiento, que resalta a Oneto como "uno de nuestros isleños más ilustres", así como un "reconocido y exitoso profesional" de los medios de comunicación que durante décadas "ha contribuido a un periodismo libre, sin fronteras, riguroso y comprometido como herramienta crítica y de cambio en la historia política de nuestro país".

El Consistorio considera que él "siempre ha llevado el nombre de su ciudad natal por bandera", la ciudad en la que inició sus estudios y en la que vivió sus primeros años hasta que se marchó para comenzar en la Universidad y para desarrollar su exitosa carrera.

En San Fernando, a la que siempre volvía y donde atesora grandes amigos y familia, recibió en 2013 el Premio a la Libertad de Expresión entre grandes muestras de cariño y respeto.

"Estaremos eternamente agradecidos por su labor a este hijo de San Fernando que ha sido profeta en su tierra y que contribuyó en los años más difíciles a consolidar la libertad y la democracia en este país, a transformar nuestra sociedad y hacerla mejor para todos y todas, arriesgando incluso su vida por el bien común de informar a la ciudadanía. Descanse en paz", concluye el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento