La exposición 'Marcelino. El príncipe de los payasos' de la DPH llega a Monzón

  • La exposición itinerante 'Marcelino. El príncipe de los payasos', organizada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), ha llegado este lunes, 7 de octubre, a la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón.
Cartel de la exposición 'Marcelino. El príncipe de los payasos'
Cartel de la exposición 'Marcelino. El príncipe de los payasos'
DPH

Así lo ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que ha detallado que la muestra constituye un recorrido a través de 40 ilustraciones de la vida de este jaqués. Además, este jueves, a las 19.30 horas, el comisario de la muestra, Jesús Bosque, dirigirá una visita guiada.

Esta exposición, que puede visitarse hasta el 25 de octubre de 17.00 a 21.00 horas, recorre la carrera del payaso Marcelino Orbés, a través de 25 fotografías, nueve ilustraciones y cuatro mesas-vitrinas con documentos, programas, revistas, libros y tres audiovisuales.

Marcelino fue uno de los representantes del entretenimiento de masas a principios del pasado siglo. Su fama llegó primero a los circos más importantes de España, donde adquirió una importante formación, poco después saltó a compañías europeas como Lockhart en Francia, Carré en Holanda y Hengler en Gran Bretaña.

Tras su triunfo en Londres, donde haría debutar a Charles Chaplin, dio el salto al Nueva York, donde su fama alcanzaría su punto más alto y llegaría a atraer al público de innumerables países, pero donde también, con el surgimiento del cine, su carrera tocaría a su fin y acabaría por suicidarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento