El programa 'Biblioteca Creativa' se ampliará a 25 centros públicos durante este curso

  • Un total de 79 centros gallegos desarrollarán a lo largo de este curso el programa 'Biblioteca Creativa', una iniciativa que nació con el fin de estimular la iniciación de los alumnos de infantil y primaria en la robótica y en el lenguaje de la programación.
Biblioteca, libros
Biblioteca, libros
AYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS - Archivo

Los 25 centros que se incorporan este año, según ha explicado la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, recibirán los materiales necesarios para la construcción de un mínimo de cuatro 'Escornabots'.

En concreto, se trata de un pequeño robot construido sobre 'Anduino', la plataforma robótica más extendida a nivel educativo y profesional y que cuenta con una buena base de documentación para los proyectos que se realicen en las bibliotecas.

Por otro lado los 54 centros que renuevan su participación en el proyecto recibirán una asignación para ampliarlo, bien sea a través de la dotación de un rincón creativo dentro de la biblioteca con recursos de robótica e impresión 3D; con la adquisición de materiales para investigación, experimentación y creación; o formación del alumnado en talleres de creación audiovisual y otros ámbitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento