Abanca reúne en Lugo a su comité de dirección por el San Froilán

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Reunión del comité de dirección de Abanca en Lugo
Reunión del comité de dirección de Abanca en Lugo
ABANCA

El comité de dirección de Abanca, el máximo órgano directivo tras el consejo de administración, se ha reunido este lunes en Lugo con motivo del San Froilán.

Allí, han visitado uno de los talleres formativos del Espazo +60, sobre banca móvil dirigidos a personas mayores, con motivo del Día de la Educación Financiera.

Con este acto se da inicio al programa de educación financiera que el banco y su Obra Social Afundación desarrollarán a lo largo del curso 2019-2020.

El comité de dirección, integrado por el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y 14 directores generales, ha estado acompañado por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el director territorial de Abanca en Lugo, Javier Soto. Han hecho un recorrido por la zona de fiestas con visita a las clásicas casetas y degustar el plato típico de pulpo.

DATOS DE LA PROVINCIA

Asimismo, el comité de dirección de Abanca también ha participado en un encuentro de trabajo con la Territorial de Lugo con más de un centenar de profesionales de la red de oficinas.

Entre los datos de la provincia analizados, se encuentra que el crédito de la entidad financiera gallega al sector agro en Lugo crece al cierre de agosto un 25 por ciento con respecto al año anterior. En el circulante a empresas hay un aumento del 20 por ciento y en financiación a negocios se produce un incremento del 29 por ciento.

Abanca cuenta con una red comercial de 67 oficinas en la provincia, con un equipo de más de 300 profesionales. La entidad contribuye a la promoción de fiestas como San Froilán y Arde Lucus, así como a 17 clubs deportivos de Lugo como el CD Lugo y el CB Breogán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento