El Puerto de Santander recibe mañana al primer buque de la nueva línea con el sureste asiático

  • El Puerto de Santander dará mañana la bienvenida al primer buque de la nueva línea que unirá Cantabria con el sureste asiático, el 'Athens Highway', de la naviera japonesa K-Line Car Carrier.
Imagen del Puerto de Santander
Imagen del Puerto de Santander
SODERCAN - Archivo

El buque será recibido a las 11 horas en el muelle de Raos 8 por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, y el consejero de Industria de Cantabria, Francisco Martín.

En el acto, se hará entrega al capitán del barco una metopa para conmemorar este primer viaje y el establecimiento de una nueva escala en Santander, conectando de este modo Europa con el sureste asiático de forma directa a través del Puerto de Singapur.

El 'Athens Highway', un barco ro ro de los catalogados como Car-Carrier (portavehículos), con una eslora de casi 200 metros y una manga de 32, será el encargado de inaugurar la línea, que realizará dos escalas mensuales en Santander.

Según ha destacado la Autoridad Portuaria de Santander (APS), este hecho supone el afianzamiento de la dársena santanderina como el principal enclave de tráfico rodado de la Cornisa Cantábrica.

Esta línea regular, además de vehículos, camiones y plataformas transportará todo tipo de mercancía especial sobredimensionada, como equipos ferroviarios, eólicos, yates, maquinaria de obra civil/pública u otros proyectos.

Singapur es el principal centro de operaciones (Hub) del Sureste Asiático hacia los países de la región como India, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Filipinas, y Australia, donde la línea opera con 'feeders' propios.

Transporta toda clase de carga rodada pesada y maquinaria industrial para diferentes sectores de actividad como el agrícola (tractores, cosechadoras), construcción y obra civil (tuneladoras, camiones, grúas, carretillas hormigoneras) o ferroviario (locomotoras y vagones), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento