Ministerio de Transición Ecológica destina 4,6 millones a Murcia para reparar los daños de la DANA

  • MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Imagen de la playa de Santiago de la Ribera
Imagen de la playa de Santiago de la Ribera
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de la playa de Santiago de la Ribera

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha declarado como obras de emergencia la reparación de los daños causados en el Dominio Público Marítimo Terrestre por los temporales marítimos, de viento y de lluvias provocados por la intensa depresión aislada en niveles altos (DANA), que tuvo lugar entre los días 11 y 14 de septiembre.

Las actuaciones de urgencia se realizarán en las provincias de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga, con un presupuesto global de 11,44 millones.

En la Región de Murcia, los principales daños se han producido en las playas de los municipios de Águilas, Cartagena, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar, y han consistido en pérdida de arena en las playas debida a los arrastres de arenas localizados, especialmente, en la prolongación de las calles y desembocaduras de ramblas y ramblizos, con aparición de surcos, socavones y escalones en la playa, así como la acumulación de material, vehículos y otros elementos de mediano y gran tamaño.

Se han observado igualmente daños en infraestructuras de las playas de Las Tortugas (Calarreona, Aguilas); Los Nietos, Paraíso y Mar de Cristal (Cartagena); Punta Calnegre, Baños de las mujeres y Siscar (Lorca); las playas de Los Alcázares; Castillicos, Santiago de la Ribera, Veneciola, Matasgordas y Martinique (San Javier); y El Mojón, en San Pedro del Pinatar, según informan fuentes ministeriales.

La valoración de las obras de reparación necesarias es de unos 4.620.000 euros. El plazo inicial estimado de las obras es de 5 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento