El destino del hombre

  • La Ópera Nacional de Letonia interpreta la obra barroca escrita por Händel, Alcina, una dura y difícil historia de amor con buena escenografía.
  • Teatro Calderón. Viernes y Sábado. 20.30 horas. De 20 a 55 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Un momento de la representación de la ópera Alcina.
Un momento de la representación de la ópera Alcina.

«El ser humano elige su destino, aunque éste esté lleno de sufrimiento, dolor y muerte». Así define la cantante Sonora Vaice la moraleja de la ópera que ella, como parte de la Orquesta de la Ópera Nacional de Letonia interpretarán este fin de semana en el Calderón.

La artista dará vida a Alcina, la protagonista de la obra que lleva su nombre y que fue creada por Häendel, el viernes mientras que el sábado la voz de este personaje la pondrá Asmika Grigorjana.

Para ella, la mayor dificultad de interpretar esta composición barroca es la «gran duración y parte textual» que tiene la obra. «Te obliga a dosificar muy bien tus fuerzas para no llegar agotada a la última aria», reconoció.

Aún así, cada una de sus partes tiene una belleza especial que permite «sacar los diferentes matices y colores que puede tener una voz», añadió la cantante.

Más allá de su parte técnica, Alcina narra la historia de una hechicera que vive en una isla.

A este lugar encantado atrae a numerosos hombres a los que, tras enamorarlos, los convierte en plantas u objetos decorativos de su palacio maravilloso.

Todo marcha bien hasta que un día Alcina conoce a un hombre del que se enamora de verdad y éste la rechaza.

«Aunque parece un personaje malo, yo creo que no lo es porque lo único que ella quiere es que el hombre al que ama se quede con ella. Le ofrece la vida eterna, pero el la rechaza», informó Vaice.

Por otra parte, la música de esta ópera está interpretada por una orquesta en la que se mezclan instrumentos modernos con otros típicos del barroco.

«Hay órgano y clavecín, pero no podemos llenarlo todo de instrumentos de la época, porque es inviable», aseguró su director musical, Andris Veismanis.

Teatro Calderón. Hoy y mañana. 20.30 horas. De 20 a 55 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento