El soriano Martín Carnicero, ganador del VII Concurso de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León

  • El soriano Martín Carnicero, propietario de Carnicería Martín en Soria, ha resultado vencedor del Concurso de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León celebrado este domingo 6 de octubre en la plaza Mayor de Palencia.
Martín Carnicero posa con la hamburguesa 'Estupenda', ganadora del concurso.
Martín Carnicero posa con la hamburguesa 'Estupenda', ganadora del concurso.
ASOCAR

Martín Carnicero compitió con 'Estupenda', la hamburguesa gourmet creada por la Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) en 2018 y creada por el propio carnicero soriano.

La hamburguesa está compuesta por carne de cerdo y de ternera, torrezno, boletus y trufa, combinado así los productos sorianos más representativos.

La elección de ingredientes naturales, sin intervención de aditivos procesados, marcaba una de las normas troncales de este concurso.

La Feria Alimentaria Natural fue el marco en el que se desarrolló esta prueba dirigida a carniceros en la que el jurado valoraba tanto la elaboración en fresco de la hamburguesa como luego la propia degustación.

POTENCIAR EL PRODUCTO

La séptima edición de 'La mejor hamburguesa de Castilla y León' reunió en la plaza Mayor de Palencia a los representantes de cinco asociaciones provinciales de Salamanca, Valladolid, Burgos, Palencia y Soria en un evento que busca poner en valor a un producto que destaca por su alta calidad, diferenciación y apuesta por los sabores de la tierra, mientras se mantiene su carácter natural.

El concurso, que estuvo presidido por el empresario salmantino Juan Antonio Mendo, cosechó un éxito de público donde los asistentes pudieron degustar in situ las cinco propuestas participantes, en un acto presentado por el blogger gastronómico David Monaguillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento