Llévate a toda la familia... al MUSEO

  • Bilbao celebra el Día Internacional del Museo este domingo.
  • El público podrá disfrutar gratis del arte, además de actividades, regalos...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Día del Museo de 2007 en el Bellas Artes de Bilbao.
Día del Museo de 2007 en el Bellas Artes de Bilbao.
RB

Desde que en 1977 se instaurara en el mundo el Día Internacional de los Museos, cada año son más los ídem que se suman a la fiesta. Los de Bilbao, por supuesto, no son ajenos a ella y este domingo también tendrán su particular celebración.

Los que se quejan de que no pueden disfrutar del arte porque cuesta demasiado dinero, o los que creen que es una tontería gastar en ver unos cuadros, no van a tener excusa el domingo para llevar a la familia de excursión artística. El domingo, la entrada a todos los museos de la capital vizcaína es gratis. Incluso el Guggenheim, que pasa por ser el más caro de todo el Estado, abrirá sus puertas a todos los que quieran acercarse.

Pero eso no es todo, porque los centros de arte más importante de Bilbao también han preparado toda una serie de actividades para conmemorar fecha tan señalada y con el objetivo de atraer a cada vez más ciudadanos al mundo de la cultura. Pensadas, además, para disfrutar con toda la familia.

El mismo museo diseñado por Frank Gehry, por ejemplo, además de recibir con un obsequio a sus visitantes, ofrecerá visitas guiadas gratuitas a lo largo del día, o un concierto de la Sociedad Coral de Bilbao en el atrio (12.30 horas).

Por su parte, el Museo de Bellas Artes, además del regalito y las visitas guiadas, regalará cinco carnés de Amigos del Museo entre sus visitantes. Y a las 11.30 h, realizará una suelta de globos como homenaje a la pinacoteca en su centenario.

Talleres para adultos en el Diocesano de Arte Sacro, para niños en el Marítimo e incluso ópera y teatro para los más pequeños en el de Reproducciones Artísticas, son otras de las ofertas de los museos en el día en que celebran su día.

Fiesta también de noche

El Día del Museo no sólo se celebrará durante las horas en las que la luz del sol bañe las calles de la capital vizcaína. Antes, en la noche del sábado al domingo, el Museo Guggenheim compartirá su conmemoración con los más jóvenes, a los que ofrece una sesión de música electrónica en su atrio. Empezará a las 22.30 h y estará a cargo de artistas de renombre internacional como SoiSong, Peter Christopherson e Ivan Pavlov, o el Dj Sergei Petrov. Eso sí, no será gratis; costará 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento