La Junta asume la gestión de los servicios sociales comunitarios de Las Gabias

  • El municipio de Las Gabias, en el área metropolitana de Granada, ha cedido la gestión de los servicios sociales comunitarios a la Junta de Andalucía, que prevé la mejora de su funcionamiento con este cambio, según han explicado este lunes el director general de Servicios Sociales, Francisco Vidal, y el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, que han mantenido una reunión con la alcaldesa, María Merinda Sádaba.
La gestión de los servicios sociales pasa a la Junta
La gestión de los servicios sociales pasa a la Junta
JUNTA
La gestión de los servicios sociales pasa a la Junta

Según ha informado la Junta en una nota, el municipio superó en 2016 el número de 20.000 habitantes, por lo que la gestión de los servicios sociales comunitarios le corresponde a la comunidad autónoma.

Con ello, el Ayuntamiento podrá duplicar el número de personas que destina a la prestación de los servicios sociales, incorporará dos psicólogos, dos educadores y tres nuevos trabajadores sociales; así como mejorará las instalaciones que dedica a esta área.

Además, el municipio dispondrá de una dotación específica del Plan Concertado de Servicios Sociales de casi 78.000 euros, que aporta la Junta de Andalucía, y más de 18.000 del Gobierno central; y la Junta aporta 18.783 euros para contratar un trabajador social y 14.872 para contratar un administrativo.

"Lamentamos el retraso en la transferencia de la gestión a la Junta de Andalucía y felicitamos al Ayuntamiento porque a partir de ahora podrán mejorar las listas de espera en ayudas a domicilio o renta mínima, por ejemplo", ha indicado Castillo.

Los representantes autonómicos han resaltado que los servicios sociales se han convertido en un elemento esencial de cohesión social, garantizan la atención a la población con necesidades sociales, generan empleo y apoyan a las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento