Detienen a 29 personas e intervienen 4.000 kilos de hachís en Huelva

  • Es la mayor operación contra el tráfico de drogas en Huelva.
  • Los detenidos son rusos, españoles, polacos, rumanos, ucranianos y marroquíes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Guardia Civil de Huelva ha detenido a 29 personas y ha intervenido 4.000 kilos de hachís en la mayor operación contra el
tráfico de drogas desarrollada en la provincia, con una macro-operación, segmentada en dos acciones distintas, efectuada con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Según informó en una nota el Instituto Armado, los operativos se iniciaron al detectar que dos embarcaciones se dirigían a toda velocidad hacia tierra y que seguían rumbo, una hacia las playas de Mazagón, y otra hacia la ría de Punta Umbría. Los agentes abortaron todo el proceso de alijo y procediendo a la detención de cinco personas y a la aprehensión de 3.050 kilos de hachís, todo ello en la Playa de Chicago (Mazagón).

Con posterioridad, y tras el seguimiento a la segunda de las embarcaciones, se detuvo a 16 ciudadanos rusos y tres españoles, que estaban alijando un cargamento de drogas. En el momento en que los agentes de la guardia civil abortaron el alijo, pudieron aprehender 700 kilos de hachís, otros cinco individuos se dieron a la fuga en una embarcación a través del río, siendo interceptados a 27 millas de la costa.

Cuando fueron abordados y detenidos, los agentes intervinieron en el interior de la embarcación otros 350 kilos de hachís. Entre los detenidos, además de ciudadanos rusos y españoles, se encuentran nacionales de otros países como Polonia, Rumanía, Ucrania y Marruecos.

Además de la droga intervenida, los agentes se han podido hacer con varios vehículos y embarcaciones, sistemas de comunicación de alta tecnología vía satélite, teléfonos móviles y GPS.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento