Fundación SGAE plantea la fusión de ritmos flamencos con otras culturas con el maestro Gualberto García

  • La Fundación SGAE y el centro de creación La Térmica de la Diputación de Málaga, dentro de su acuerdo de colaboración cultural, incluye entre sus propuestas formativas este último trimestre del año una actividad enfocada a ampliar los conocimientos y arrojar luz sobre nuevas técnicas musicales.

Sus destinatarios, los autores de flamenco, música sinfónica, clásica, o de cualquier estilo musical interesados, podrán ahondar en el maridaje de ritmos flamencos con escalas y armonías de otras prácticas y disciplinas musicales.

Mediante el taller Fusión de ritmos flamencos con escalas y armonías de otras culturas la Fundación SGAE planteará en La Térmica la adopción de técnicas para mezclar de manera natural los rasgos principales del flamenco con la música sinfónica, el blues, el rock andaluz y la música étnica (oriental).

El reconocido ex Smash Gualberto García tomará procesos de improvisación creativa donde se refundirán bases flamencas y cadencia andaluza con escalas propias de otras culturas, melodías del cante jondo, violín, chelo, flauta, guitarra española o eléctrica, sitar, dilruba o vina.

La actividad, de tres sesiones de cuatro horas de duración, se articulará a través de explicaciones y ejecuciones instrumentales con comentarios del profesor y de los asistentes, conforme a la coordinación del docente.

Entre el público objetivo de la iniciativa figuran músicos, compositores e intérpretes, socios y no socios de SGAE, afines a diversos estilos, que busquen ampliar conocimientos y destrezas musicales a través de la improvisación y las mezclas creativas.

Así, aunque la asistencia será gratuita, es obligatoria la inscripción online a través de la página web oficial de la Fundación SGAE. Los requisitos, tener conocimiento musical autodidacta o formación musical reglada, disponer de instrumento propio y atril, han explicado a través de un comunicado.

Por otro lado, han detallado que además de este taller sobre flamenco y la fusión musical, el brazo cultural de la SGAE ha estado presente en la vida cultural malagueña a través de múltiples actividades y eventos en la capital y su provincia.

Junto a La Térmica ha organizado a principios de octubre y ante más de 300 niños la conferencia teatralizada 'Títeres del mundo' con la cía. Peneque el Valiente en Nerja, acto que repetirá con cientos de niños en Alhaurín el Grande el 22 de noviembre; Emilio Goyanes tomará el pulso a la escena y hará repaso de su trayectoria profesional junto a Laví e bel en 'El teatro del loco. Conferencia-espectáculo', el 7 de noviembre.

De igual modo, la Fundación SGAE celebra en Málaga el ciclo FlamencoEñe y JazzEñe, y organizará en junio de 2010 la próxima edición de los Premios Max de las Artes Escénicas en reconocimiento a la comunidad de profesionales del teatro y la danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento