El BNG aplaude que la Comisión de Peticiones aborde las denuncias sobre la Mina de Touro en su próxima sesión

  • La portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, ha destacado la importancia de que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aborde en su próxima sesión las denuncias por la contaminación provocada por la Mina de Touro.
La parlamentaria Ana Miranda (BNG)
La parlamentaria Ana Miranda (BNG)
BNG - Archivo

En este sentido, ha solicitado la visita de una delegación oficial a Galicia para investigar y analizar la explotación minera anteriormente mencionada así como la "megaminería contaminante" y sus efectos en el medio.

"Es indispensable que el problema se escuche en Europa", ha insistido, tras arremeter contra la "ineficacia del gobierno gallego para poner fin" a esta situación que se produce "como consecuencia de la antigua explotación minera".

Miranda ha explicado que el proyecto de ampliación previsto se extendería unos 112 kilómetros cuadrados, y afectaría a las pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas, a los ríos y manantiales y al valor paisajístico de la comarca, atravesada por el Camino Francés.

Es por ello que la parlamentaria del BNG ha considerado "prioritaria" la organización de una misión oficial de la Cámara europea para analizar los efectos y las consecuencias de esta práctica, sobre todo para ver "de primera mano la contaminación en la ría de Muros e Noia", afectada por los vertidos de San Finx, o los problemas del Ulla y sus afluentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento