Plantilla del metro pide a PP y PSOE en Parlamento su intermediación con empresa ante despidos y sanciones

  • Los trabajadores del Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, han mantenido este lunes reuniones con los parlamentarios de PP, con la presencia de Juan Bueno, y del PSOE, con María Márquez y Rosa Aguilar, a quienes les han pedido que intermedien en la situación de "presión" que aseguran que están viviendo ante la existencia de "despidos y sanciones", razones por las que además han convocado una huelga a partir del 21 de octubre.
Metro Sevilla
Metro Sevilla
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Metro Sevilla

El presidente del comité de empresa, Juan Lorenzo Vázquez, ha explicado que se les ha entregado a ambos partidos un escrito "explicando las causas que la empresa da a los despidos y la opinión del comité", con la esperanza de que intermedien y la empresa "rectifique".

En este sentido, se les ha trasladado a los parlamentarios que "ellos tienen en la mano parar esta situación porque son quienes tienen que vigilar el correcto funcionamiento de la concesión" de este servicio. "Tiene que cambiar la situación ante el estado de estrés en el que están los trabajadores", afirma, añadiendo que se les ha pedido a Recursos Humanos que "clarifique cómo han de actuar los trabajadores, pero lejos de hacerlo sólo dejan ambigüedades". "No podemos seguir trabajando así", sentencia.

La convocatoria de huelga de este colectivo parte de la "política sancionadora" de la compañía, según la plantilla, después de la apertura de ocho expedientes disciplinarios por faltas muy graves a empleados, dos de ellos resueltos con despidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento