El oftalmólogo Luis Fernández-Vega Sanz recibe el 'Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2019'

  • El 'Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2019' ha sido concedido al Profesor Luis Fernández-Vega Sanz, catedrático de Oftalmología de la Universidad de Oviedo, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Asturias y director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, por su extensa carrera profesional y por sus valiosas aportaciones en el campo de la oftalmología.
María Luisa Carcedo y Luis Fernández-Vega Sanz.
María Luisa Carcedo y Luis Fernández-Vega Sanz.
PLANNER MEDIA
María Luisa Carcedo y Luis Fernández-Vega Sanz.

La Fundación Tecnología y Salud, con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha entregado el resto de premios 'Tecnología y Salud 2019' que han recaído sobre una innovadora plataforma de análisis de datos clínicos, una federación de pacientes dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, una estrategia autonómica para dar respuesta a la cronicidad, una escuela de pacientes para mejorar la salud de la población, una investigación puntera en el campo de las enfermedades neurodegenerativas y una novedosa plataforma para la autogestión de la diabetes; son los siete premiados de lapresente edición.

El acto ha sido presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. En su discurso, Carcedo ha explicado que "para garantizar que la innovación y la tecnología son útiles para la sociedad necesitamos gestionarlas adecuadamente. Debemos asegurar que la innovación beneficie a toda la ciudadanía de forma equitativa, que no sólo sea accesible para unos pocos, fracturando así la cohesión del sistema. Debemos incorporar tecnologías coste- efectivas y cuidarnos mucho de las que sean ineficaces, no estén evaluadas o produzcanefectos dañinos".

Durante la ceremonia de entrega de los premios, la secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud y secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, ha destacado que este acto permite poner el foco en la importancia de la Tecnología Sanitaria. "Nos brinda laoportunidad de visibilizar el valor y la aportación social de este tipo de tecnología, protagonista a menudo invisible, pero siempreesencial en el cuidado de nuestra salud", ha dicho.

En sus once ediciones previas, estos galardones han premiado un total de 52 iniciativas, profesionales y entidades por su contribución a la mejora de la salud de la población a través de la innovación tecnológica sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento