PP pide a Jiménez Barrios que explique "la realidad de cómo dejo el PSOE" de los proyectos para Cádiz

  • La portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha pedido al parlamentario del PSOE por la provincia Manuel Jiménez Barrios que explique "cuál fue el grado de ejecución con el que dejó el Gobierno de Susana Díaz los supuestos proyectos de la Junta en la provincia", teniendo en cuenta que "en muchos de ellos no había ni un papel redactado".

En una nota, Sánchez ha señalado que Jiménez Barrios, como exvicepresidente de la Junta, debe de saber mejor la realidad de todas aquellas promesas que el PSOE hizo a los gaditanos durante décadas y que, en muchos casos, nunca llegaron a ser proyectos".

Así, Sánchez ha afirmado que "el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía y Ana Mestre en la provincia, no sólo ha tenido que reactivar proyectos guardados en el cajón por el propio Jiménez Barrios, como es la ITI de Cádiz, sino que hay otros que ni siquiera estaban plasmados en papel y que, por tanto, se están iniciando de cero".

La portavoz de los populares gaditanos ha hecho referencia a la Ciudad de la Justicia, "que anunciaron a bombo y platillo durante décadas y en la que sólo han dejado un mal acuerdo con el Ayuntamiento de Cádiz que se ha demostrado que, de momento, no va a ningún sitio porque el propio gobierno de Cádiz no puede ceder los terrenos".

Respecto a Valcarcel, Sánchez ha mostrado su incredulidad por el "nuevo discurso" del PSOE respecto a este asunto, el cual "estaba a cero a la llegada del Gobierno del PP a la Junta, como ha quedado comprobado con la presentación del proyecto por parte del rector hace apenas unas semanas".

El Teatro Romano ha sido otro de los asuntos en los que ha profundizado Sánchez. "Jiménez Barrios y el PSOE dejaron este proyecto dentro de la ITI paralizado en junio de 2018 la adjudicación de la redacción del proyecto del yacimiento, poniendo en peligro medio millón de euros que se ha solucionado gracias al nuevo Gobierno de Juanma Moreno, que licitará la obra en breve, tras el anuncio de la propia consejera de Cultura, Patricia del Pozo, el pasado viernes", ha detallado.

Igualmente, la portavoz del PP de Cádiz ha insistido en recordar que "la gestión del PSOE en la provincia, de la que Jiménez Barrios tuvo mucha responsabilidad durante la última década, ha hecho que Cádiz estuviera a la cola de Andalucía", por lo que ha trasladado a los socialistas un mensaje de "tranquilidad" ante la brillante gestión del nuevo Gobierno de Juanma Moreno y los "resultados positivos" que "se están pudiendo comprobar en apenas nueve meses", pidiéndole que "centre sus reclamaciones al desgobierno de Pedro Sánchez que tiene a nuestra tierra totalmente paralizada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento