CSIF critica el "cese" de direcciones de Unidades de Gestión Clínica "ocupadas por enfermeras"

  • El sindicato CSIF ha lamentado este lunes el "cese de todas" las direcciones de Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Distrito Sevilla "que estaban ocupadas por enfermeras".
Concentración de CSIF ante el centro de salud 'Amante Laffón' de Sevilla.
Concentración de CSIF ante el centro de salud 'Amante Laffón' de Sevilla.
CSIF

Así lo ha puesto de manifiesto en una nota el sindicato, que ha participado este lunes en una concentración en las puertas del centro de salud 'Amante Laffón' de Sevilla en apoyo de "la magnífica gestión de las enfermeras".

Desde CSIF se insta a que "se denuncie dicha situación ante los tribunales pertinentes", e indican que el departamento jurídico de la central sindical "estará al servicio de nuestros afiliados para estudiar cada caso y proceder a la demanda ante el cese".

Y es que, según continúa CSIF, "la gestión realizada por las enfermeras en los centros de salud ha sido impecable avalada por los resultados en salud y la satisfacción de los usuarios", y "las comunicaciones de cese enviadas desde el Distrito Sevilla a las interesadas no se han realizado en las formas más adecuadas".

CSIF "siempre ha mantenido que a los puestos de gestión puedan acceder todos los profesionales que estén cualificados y que sea el que mejor currículo presente el que ocupe la plaza ofertada", según quiere dejar claro el sindicato, que defiende que, "en este caso, las enfermeras han demostrado que han sido las mejores".

Finalmente, desde CSIF anuncian que seguirán "luchando por la igualdad de oportunidades" y realizarán "cuantas acciones sean necesarias para lograrlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento