El Patronato de la Fundación Novia Salcedo incorpora como directivas a Carolina Pérez Toledo y Ana Andueza

  • El Patronato de la bilbaína Fundación Novia Salcedo, que promueve el empleo juvenil, se ha reforzado con la incorporación de otras dos mujeres directivas del País Vasco: Carolina Pérez Toledo, presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED), y Ana Andueza, exsocia de Deloitte.

Según ha informado Novia Salcedo, Carolina Pérez Toledo es presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED), y desde 2017 vicepresidenta de Cebek, la Confederación de Empresarios y Empresarias de Bizkaia.

Es licenciada en derecho, y socia y directora de Bilbao y París en Learnlight, empresa tecnológica especialista en formación de idiomas y habilidades para empresas, con la que trabajan más del 65% de las compañías del IBEX 35. Pérez Toledo es también vocal de la Cámara de Comercio, miembro de la Comisión Ejecutiva de Innobasque y miembro de la Junta Directiva de Confebask.

Por su parte, Ana Andueza, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV-EHU, inició su carrera profesional en Peat Marwick (KPMG), en donde fue directora de Consultoría, y fue también socia responsable de Consultoría del Sector Público en España y Portugal de Unisys.

En 2006 se incorporó a Deloitte Consulting como socia de Consultoría y responsable de la unidad de medición de impacto social GIM hasta diciembre 2018. En la actualidad es socia del IC-A Instituto de Consejeros y Administradores, Business Advisor de Deusto Business School Madrid y colaboradora de varias fundaciones como Fundación SERES (Sociedad y Empresa Responsable) y Fundación Mashumano.

El patronato de Novia Salcedo está compuesto por personalidades y empresarios de prestigio que asesoran y apoyan la estrategia de la fundación, actualmente paritario, siete mujeres y siete hombres: Luis Cañada (presidente), Juan Luis Lascurain (vicepresidente 1º), Maite Aranzabal (vicepresidenta 2ª), Ana Andueza (tesorera), Ane Agirre, Emma Antolín, Nekane Balluerka, Javier Chalbaud, Javier Echenique, María García Nielsen, Emiliano López Atxurra, Carolina Pérez Toledo, Fernando Querejeta y Víctor Viguri.

La Fundación Novia Salcedo lleva 40 años de promoción del empleo juvenil de calidad, tiene una de las mayores bolsas de prácticas no laborales reguladas y remuneradas del país y posee una red de 716 empresas colaboradoras que aportan un fondo de 5,5 millones de euros.

Según datos de 2018, un total de 5.000 jóvenes se acercaron a Novia Salcedo Fundación en busca de su primer empleo, 1.021 recibieron formación en empleos emergentes, 895 realizaron prácticas no laborales en empresas (un 15% en el extranjero) y 605 de ellos lograron al terminar un contrato de 6 meses o más duración.

Es agencia colaboradora de Lanbide, entidad consultiva de Naciones Unidas, concede bienalmente unos Premios Internacionales que entrega el Rey y anualmente organiza el Foro Internacional de Empleo Juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento