'Van Gogh Alive' se queda en València un mes más, tras lograr 70.000 visitantes y varios 'sold outs'

  • La exposición 'Van Gogh Alive' permanecerá hasta el 17 de noviembre en el Ateneo Mercantil de València, un mes más, tras recibir a más de 70.000 visitantes y lograr colgar el cartel de 'sold out' durante varios fines de semana.
‘Van Gogh Alive’, la exposición multimedia más visitada del mundo, llega al Ateneo Mercantil de València
‘Van Gogh Alive’, la exposición multimedia más visitada del mundo, llega al Ateneo Mercantil de València
VAN GOGH ALIVE - Archivo
‘Van Gogh Alive’, la exposición multimedia más visitada del mundo, llega al Ateneo Mercantil de València

La decisión de prorrogar la muestra responde a la "enorme" lista de espera para las visitas en grupo. "No hemos podido desoír que València quiere a Van Gogh más tiempo", ha destacado la responsable de 'Van Gogh Alive' en la ciudad, Alejandra Soto.

Durante los dos últimos meses, a Nomad Arts -organizadora de la exhibición en España- le ha "sorprendido muy gratamente el cariño demostrado en la ciudad de València", por lo que ha acordado alargarla "todo lo posible para que nadie se quede sin entradas".

'Van Gogh Alive' invita a deambular por la obra y el pensamiento del pintor holandés y abre una puerta a vivir una experiencia en 360 grados, con arte, literatura, música, luz, aroma y color, recuerda el Ateneo Mercantil de València en un comunicado.

Esta experiencia "pionera" presenta la obra y esencia del artista "como nunca antes se había visto", con hasta 3.000 imágenes, un lienzo de mil metros cuadrados, música, fragancias y extractos de la literatura de Van Gogh.

Nomad Art quiere "seguir batiendo récords de audiencia" en cada ciudad por la que pasa 'Van Gogh Alive'. La combinación de arte y tecnología de vanguardia para acercar la cultura a un nuevo público son los ingredientes de esta receta original que ya ha encontrado sucedáneos.

FRAGANCIAS Y UN PASEO POR 'LA NOCHE ESTRELLADA'

A las imágenes, los gráficos en movimiento y la música en alta calidad se suma una colección de fragancias exclusivas que evocan los ambientes en los que el pintor holandés creó sus cuadros. Suaves perfumes de limón, lavanda fresca, salvia silvestre o ámbar crean el ambiente perfecto para sumergirse en el universo Van Gogh.

La experiencia multimedia "huye" del concepto estático de las exposiciones propias de los museos tradicionales, ya que está dirigida a los que quieren experimentar el arte desde una nueva perspectiva. De hecho, es la primera vez que se puede "pasear" por 'La noche estrellada' o perderse en los detalles de los autorretratos, hasta el punto de ver las pinceladas y las mezclas de color.

La exposición está abierta al público en el Ateneo Mercantil de València de 9 a 22 horas, ininterrumpidamente de lunes a domingo.

Las entradas para las nuevas fechas ya se pueden adquirir a través de la web 'www.vangogh.es' y en las oficinas de información y turismo de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento