Esto es lo que cobran los concursantes de 'Operación Triunfo' durante la gira que se realiza después del concurso

Los 16 concursantes de 'OT 2018'.
Los 16 concursantes de 'OT 2018'.
RTVE

La gira de OT 2018 no tuvo tantos conciertos como su antecesora, y es que terminaron por cancelarse algunos de los últimos conciertos. Sin embargo, tal y como ha declarado Tinet Rubira, director de Gestmusic, productora del talent, no fue por falta de acogida.

Según ha confirmado el periodista durante la rueda de prensa de los castings de OT 2020, se vendieron un total unas 100.000 entradas para las 15 fechas de la gira, lo cual se traduce en la nada desdeñable media de más de 6.600 asistentes por evento. Aun así, hacer un "concierto de OT es muy caro, carísimo", ha asegurado Rubira.

"Cuando los chicos firman el contrato antes de Operación Triunfo se les habla de una posible gira, y ya en el contrato se les dice lo que van a cobrar en ella", ha explicado el director de la productora. Al parecer, los sueldos van en función del tiempo que han permanecido en el concurso: el primer expulsado cobra "unos 1.200 euros por concierto" y el ganador es el que más cobra, "unos 3.5000 euros".

En total, solo el caché de los concursantes son "35.000 euros". Aparte, hay que incluir otros gastos como "los ocho bailarines, los ocho músicos, el escenario, las luces, el alquiler del espacio...".

Por este motivo, Tinet Rubira ha planteado una alternativa que solucionaría estos problemas: "Si yo fuera promotor solo haría conciertos en las 8 ciudades en las que hacemos los castings. ¿Por qué los hacemos en las 8 ciudades más grandes? Porque es donde está la gente".

Tinet Rubira corrige las cifras

A lo largo del día, Tinet Rubira se ha convertido en trending topic. Pero no ha sido el único, pues Damion, participante de OT 2018, también lo ha sido. Y es que, tras saltar la noticia de los sueldos de los triunfitos, el concursante ha asegurado que esta información se trataba de una "fake new".

Por ello, el directivo de Gestmusic ha corregido rápidamente la información y parece que ha consultado el caché real: "Ya he comprobado lo que cobran los concursantes en la gira de Operación Triunfo. Van de los 1.000 euros los que salen las primera semanas, hasta los 5.000 euros que cobra el ganador".

"Los tramos son 1.000, 2.000, 2.500, 3.000 y 5.000 euros brutos por conciertos, según la semana de expulsión", ha añadido Rubira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento