Pimeco muestra su rechazo al posible cambio del mercadillo artesano al Parque del Mar

  • La Asociación de pequeños y medianos comerciantes de Mallorca (Pimeco) se ha mostrado este lunes "totalmente en contra" del "posible traslado" del mercadillo artesano del Paseo Sagrera al Parque de la Mar por parte del Ayuntamiento de Palma.

En un comunicado, han informado de que existe la posibilidad de que Cort se esté planteando este cambio a petición de los artesanos y artistas que quieren, "con este cambio, mejorar las ventas".

Desde Pimeco consideran que para que los artesanos "mejoren las ventas se perjudicarán" las de los pequeños comerciantes del Paseo Sagrera y del casco antiguo de Palma, ya que "muchos de los turistas que llegan al Parque del Mar ya no entrarán en la ciudad".

El presidente de Pimeco, Antoni Fuster, ha manifestado que "no se puede consentir el traslado del mercadillo a un punto neurálgico y caliente de la ciudad, por donde entran los cruceristas".

Según Fuster, con este cambio de ubicación del mercado, "se perjudicará el flujo de entrada" de turistas a la ciudad y esto acarreará "consecuencias negativas" para los pequeños comerciantes.

La patronal considera que Palma ya está "saturada" de mercadillos y que el Ayuntamiento no debería cambiarlos de ubicación de "forma unilateral y sin tener en cuenta la repercusión" en otros sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento