Cinco detenidos en el Aeropuerto de Palma este fin por llevar pasaportes falsos y que iban al Reino Unido

  • La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en el Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, a cinco personas con pasaportes falsos que iban en dirección al Reino Unido, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, además de otros dos detenidos por reclamación judicial por diversas causas.
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, el refuerzo policial en la frontera aérea y los protocolos de colaboración de las compañías aéreas ha ayudado a que en el Aeropuerto, desde enero se hayan producido 87 detenciones de pasajeros con documentación falsa, siendo los países de procedencia más frecuentes Albania, Irán, China, Afganistán y Georgia.

El hecho de un posible "Brexit duro" está llevando a las organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos y a la inmigración clandestina a aumentar los intentos de cruce de frontera en previsión de un mayor control fronterizo.

Para ello, ponen el foco en aeropuertos europeos con alta movilidad de pasajeros británicos para intentar introducirlos en el Reino Unido. Los pasajeros llegan a pagar miles de euros por ser trasladados desde sus países de origen hasta Mallorca.

Una vez en la isla, se les provee de documentación falsa de países comunitarios a los efectos de poder burlar los controles en frontera. A todos los implicados se les han incoado expedientes por infracción a la Ley de Extranjería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento