La ministra de Defensa destaca la "gran conexión" de la Congregación de Mena con las Fuerzas Armadas

  • La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha destacado este lunes la "gran conexión" de la Congregación de Mena, cofradía que procesiona el Jueves Santo en Málaga al Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad, con la ciudad malagueña y con las Fuerzas Armadas.
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, recibe a una delegación de la Congregación de Mena de Málaga
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, recibe a una delegación de la Congregación de Mena de Málaga
MINISTERIO DE DEFENSA

Así se lo ha trasladado la ministra a una delegación de la Congregación de Mena, encabezada por su hermano mayor, Antonio de la Morena González, a la que ha recibido este lunes en el Ministerio.

Por su parte, desde la Congregación han trasladado a la ministra la labor de obra social que realizan, así como su larga colaboración con la Legión y con la Armada, "hermanos predilectos" de la cofradía y que participan en el desfile procesional cada Jueves Santo malagueño.

Tradicionalmente, la Congregación de Mena celebra este tipo de reuniones protocolarias con los titulares de Defensa dado su histórico y estrecho vínculo militar, han indicado desde la misma.

Además del hermano mayor de la cofradía han acudido el primer y segundo teniente hermano mayor, Ramón Gómez y Manuel Baca, respectivamente; el secretario general, Eduardo González; el responsable de Relaciones Institucionales, Manuel Gordillo y la consejera Rocío Pérez. También han estado presentes el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y miembros del gabinete de la ministra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento