Aplazado el juicio contra el ex dirigente del PP Luis Venta por amenazas al diputado 'popular' Pablo González

  • El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón ha suspendido el juicio por un delito leve de amenazas señalado para este martes contra un ex dirigente regional del PP, Luis Venta Cueli, por el anónimo que supuestamente envío al entonces portavoz 'popular' en Gijón, Pablo González, ahora diputado regional.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la causa de la suspensión se debe a la petición hecha por el denunciante, al coincidirle la fecha de la vista con un Pleno de la Junta General del Principado de Asturias.

El juicio será señalado previsiblemente para finales del próximo mes de noviembre. Cabe recordar que los hechos se remontan a marzo del pasado año, cuando González recibió un escrito anónimo en el que se le acusaba de pertenecer a una "mafia" de empresas que timaba a los asturianos.

"Pablo, Pablito, Pablete", se indicaba en el anónimo antes de relacionarle con casos de prebendas, ilegalidades, derroche para enriquecimiento ilícito de personas y de pertenecer a una "mafia" empresarial.

El entonces portavoz 'popular' replicó en aquel momento que no es administrador de ninguna empresa desde hace 18 años. También reconoció que sintió al recibir el anónimo "lo primero sorpresa, lo segundo decepción, y lo tercero cabreo".

Tras recibir la carta, la puso en manos de la Policía, que puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos. Fruto de la investigación, se pudo comprobar que en las grabaciones de la oficina de Correos aparecía el acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento