Comienza el juicio al instalador de fibra óptica acusado de matar a una funcionaria en Lleida

  • El juicio contra un instalador de fibra óptica acusado de matar a una funcionaria de la Conselleria de Educación cuando fue a trabajar en la vivienda de ella el 7 de febrero de 2017 ha comenzado este lunes en la Audiencia de Lleida.
El instalador de fibra óptica acusado de matar a una cliente en Lleida, este lunes en el juicio
El instalador de fibra óptica acusado de matar a una cliente en Lleida, este lunes en el juicio
EUROPA PRESS

La vista se ha iniciado con la formación del jurado -cuatro hombres y cinco mujeres- y la lectura de los escritos de Fiscalía, acusación particular y defensa.

La Fiscalía pide 15 años de cárcel por un presunto delito de homicidio, la acusación particular 22 por un presunto delito de asesinato y la defensa la absolución argumentando que no hay pruebas que incriminen al instalador de fibra óptica.

La Fiscalía sostiene que el acusado, un hombre de 43 años que declarará este martes, mató a la mujer por dinero y que lo hizo apuñalando a la víctima con un cuchillo cuatro veces en el cuello.

La fiscal ha explicado que el acusado tenía dificultades para pagar obras en la cocina de su vivienda y que en enero, cuando estuvo en la casa de la víctima para instalar la fibra, observó que disponía de grandes cantidades de dinero.

Por eso, considera que el móvil del asesinato pudo ser apoderarse de ese dinero, y que aprovechó que la mujer le pidió que le instalara wifi en el teléfono móvil una semana más tarde.

El acusado, que fue detenido en junio de 2017 y está en prisión preventiva, entró en la vivienda a las 14.30 y salió a las 15.04 horas, según la Fiscalía, y después, con la intención de ocultar que había estado en el piso, llamó hasta en cinco ocasiones al móvil de la víctima a sabiendas de que no recibiría respuesta y le dejó un mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento