Marbella aprueba contratación de un equipo para ejecutar el programa destinado a cohesión e inclusión social

  • La junta de gobierno local de Marbella (Málaga) celebrada este lunes ha acordado la contratación de un equipo de cuatro profesionales para ejecutar el programa Eracis, Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, financiado por la Junta con una partida de 1.337.000 euros.
El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero.
El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero.
AYTO MARBELLA
El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero.

En concreto, se van a convocar plazas para dos trabajadores sociales, un integrador social y un conserje, según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero.

El edil ha señalado que es una subvención que va a ejecutar el Ayuntamiento de Marbella, concedida por la Junta de Andalucía. "Del total de la cuantía, 334.000 euros pretendemos aplicarlos de aquí a final de este ejercicio", ha apuntado Romero.

Al respecto, ha añadido que "el objetivo es desarrollar planes locales de integración social en colectivos en riesgo de exclusión social en diferentes áreas, ya sea en educación, salud, empleo o servicios sociales y otras entidades que quieran colaborar con el Ayuntamiento y lo hagan sin ánimo de lucro".

Además, ha detallado que "las distintas estrategias que se van a desarrollar se harán a través de un Plan Local de Intervención, que se está terminando de ejecutar en estos momentos, y que va a determinar su implantación, desarrollo y ejecución".

Por otro lado, en la junta de gobierno local se ha aprobado la contratación de cuatro auxiliares administrativos, "que se van a dedicar a trabajar, gestionar y tramitar todos los expedientes que se soliciten a través del Ayuntamiento para el Programa de Renta Mínima de Inserción Social, desarrollado por la Junta de Andalucía para aquellas personas con una situación de necesidad, y que garanticen que las ayudas llegan en tiempo y no como sucedía con anteriores equipos de Gobierno".

Asimismo, se ha dado cuenta en la junta de gobierno local de la publicación del edicto del área de Recursos Humanos, Organización y Calidad, "donde se aprueban las bases que han de regir la convocatoria de la provisión en propiedad de 11 plazas de Policía Local", según Romero.

El edil ha asegurado que "una de las principales prioridades del equipo de Gobierno es "mantener perfectamente dotados los Cuerpos de Seguridad y Emergencias y, además, tenemos la necesidad de proceder a la reposición de la plantilla".

Al respecto, ha explicado que en el Boletín Oficial de la provincia de Málaga (Bopma) el 27 de septiembre ya se publicaron dichas bases y ha señalado que "en el mismo documento, se dio también luz verde a la convocatoria y las bases que tienen que regir el proceso para la selección por concurso oposición del personal funcionario interino para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella".

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha aprobado este lunes licencias de obras por un importe en torno a los 13 millones de euros, "que da nuevamente cuenta del movimiento económico que sigue teniendo el municipio", según el portavoz municipal, quien ha destacado la construcción de 40 viviendas por casi siete millones en Cuatro Vientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento