La historia de una broma muy cruel

  • 'La señorita de Trévelez' es una obra clásica de teatro español.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La señorita de Trévelez es una tragicomedia que trata el tema de la soltera abandonada. Repleta de sentido del humor, en la obra hay lugar para la risa y también para la compasión por la vapuleada protagonista.

La compañía Tomás Gayo Producciones presenta este montaje , de Carlos Arniches, dirigido por Mariano de Paco e interpretada por los actores Ana Marzoa, Luis Fernando Alvés, Tomás Gayo y Pedro Miguel Martínez.

Unos jóvenes de casino de una supuesta e innominada capital de provincias, para matar el aburrimiento, se reúnen en un autodenominado Guasa Club con el objetivo de gastar bromas a sus semejantes. Son crueles, cobardes, juegan con los sentimientos de los demás y, en este caso, el sujeto de su sarcasmo y vejación es Florita de Trévelez y por extensión su hermano Don Gonzalo de Trévelez.

Ella es una soltera no agraciada físicamente y muy cursi, con lo que de una manera colateral se acerca Arniches a un tema que a principios del siglo XX se hizo popular en los escenarios, la del destino de la mujer que no conseguía marido. El matrimonio era el único futuro que se le otorgaba a las mujeres en aquellas sociedades.

La broma que los jóvenes burgueses deciden gastarle a la señorita de Trévelez consiste en hacerle creer que Numeriano Galán está enamorado de ella, porque Tito Guiloya le ha escrito una carta fingiendo ser Galán. Así, Trevélez, que siempre ha soñado con el amor, se ilusiona tanto que planea la boda.

  • Hoy, viernes. Teatro Villa de Molina. Molina de Segura. 21.30 horas. Entrada a 12 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento