Cebek dice que el clima político en España "no es nada conveniente" para la economía vasca

  • El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha asegurado este lunes que el clima político que se vive en España "no es nada conveniente" para la economía vasca, y ha reclamado "grandes y potentes reformas" para mantener la estabilidad y el crecimiento en el Estado.
Iñaki Garcinuño.
Iñaki Garcinuño.
BIZKAIA IRRATIA - Archivo
Iñaki Garcinuño.

En una entrevista a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, el presidente de la patronal vizcaína ha señalado que son "muchos meses sin gobierno" en España, y que habrá que ver qué es lo que sucede en las próximas elecciones generales y "qué políticas se van a llevar a cabo a partir de noviembre".

En este sentido, ha destacado que "hay muchas cosas por cambiar" para que la economía española "vaya mejor", y que, "aunque se mantenga el crecimiento y baje el paro, se necesitan grandes y potentes reformas para mantener la estabilidad y el crecimiento en España durante años".

"Y eso no lo vemos, y el conflicto y la pelea tienen una mala influencia a la hora de que tomemos decisiones o para atraer inversiones. La estabilidad es importante en todos los ámbitos", ha subrayado.

EUSKADI

Asimismo, Iñaki Garcinuño ha señalado que "parece" que el Gobierno Vasco y Elkarrekin Podemos van a llegar a un acuerdo que posibilite la aprobación del Proyecto de Presupuestos del Ejecutivo autónomo para 2020, aunque ha matizado que "habrá que ver qué tipo de acuerdo logran, si es que consiguen algo".

"Será importante tener nuevos presupuestos, para llegar al próximo año y tener elecciones -ha dicho, en referencia a los comicios autonómicos-. A decir verdad, nos estamos moviendo en un buen clima político, y, si eso se mantuviera otro año más, estaría bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento