Una ciudad, tres culturas

  • Grupos de Uruguay, Argelia, Bélgica, Brasil o Siria, en el Festival Tres Culturas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Llega el primer fin de semana del festival Murcia Tres Culturas con una propuesta musical muy variada, procedente de todos los rincones del mundo.

Hoy tendremos al Trío Sefarad, que desde Uruguay recuerda melodías hebreas. Desde Argelia llegan Hayet Ayad, con reminiscencias de Al-Andalus. El pianista y cantante belga Wim Mertens también tiene su hueco, mientras que Alhama de Murcia acoge un concierto de música oriental y brasileño con Massa-Lá.

Mañana llega el turno para la argentina Mónica Monasterio, que también canta temas sefardíes. Desde Canadá, y también con el espíritu de los judíos españoles que tuvieron que huir de la península en 1492 llega Judith Cohen y su cuarteto. El fin de semana se cierra con una actuación doble, la del armenio Arto Tunçboyaciyan y el marfileño Aly Keita.

  • Viernes: Trío Sefarad, Museo de la Ciudad, 20 y 21.30 horas; Hayet Ayad, Muralla Verónicas, 20.30 horas; Wim Mertens, Claustro de La Merced, 21.00 horas; Massa-Lá, Iglesia de San Lázaro de Alhama, 22.30 horas. Sábado: Mónica Monasterio, Museo de la Ciudad, 20.00 y 21.30 horas; Judith Cohen, Muralla Verónicas, 20.30 horas; Arto Tunçboyaciyan, plaza de la Universidad, 22.00 h. Todos los conciertos son gratis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento