Detenido en Lena (Asturias) un hombre por un apuñalar a otro en León

  • La Guardia Civil ha detenido en Pola de Lena a un hombre de 33 años de edad y vecino de la localidad de Mieres (Asturias) como supuesto autor de un delito de lesiones con arma blanca en un incidente que tuvo lugar en León.

A las 03.20 horas del domingo día 6 de octubre, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Oviedo, recibió una llamada telefónica de la Guardia Civil de León en la que informaba que el Cuerpo Nacional de Policía les acababa de comunicar que en la calle La Platería, del Barrio Húmedo de León se había producido un apuñalamiento a un hombre que había resultado herido de gravedad.

Testigos de los hechos daban descripción del vehículo en que había huido el autor del apuñalamiento, y tras el análisis de los datos recabados se llegó al conocimiento de que el titular del vehículo tenía su domicilio en Mieres, por lo que la Guardia Civil de León se coordinó con la de Asturias para la localización y detención del vehículo.

Una patrulla del puesto de Pola de Lena se trasladó al entronque de la N-630 y Autopista AP-6, con la A-66 para controlar la entrada a Asturias desde León. A las 04.05 horas observaron un vehículo que coincidía con la descripción facilitada y que desde la N-630 se incorporó a la A-66 sentido Oviedo.

El vehículo es detenido a la altura de la salida de la localidad de Pola de Lena. Una vez identificado, el conductor y único ocupante del vehículo dijo que venía de León. Los agentes observaron que presentaba grandes manchas de lo que parecía sangre en el pantalón, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento