Los universitarios tienen menos tiempo para preparar los exámenes finales por la Expo

  • Las pruebas se adelantan dos semanas y la mayoría terminan antes del 14 de junio.
  • Muchos alumnos aseguran que van agobiados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA  

Los más de 31.000 estudiantes matriculados en la Universidad de Zaragoza tienen este año menos tiempo para prepararse los exámenes finales. Las pruebas se han adelantado con motivo de la Expo y la mayoría de ellas se concentran entre el 24 de mayo y el 14 de junio, dos semanas antes que en años anteriores.

El objetivo es que la mayoría de los alumnos puedan quedar libres antes del inicio de la muestra, ya que muchos trabajarán en Ranillas este verano o ejercerán como voluntarios. Además, las habitaciones de los colegios mayores deben desocuparse cuanto antes para poder alquilarlas a los visitantes de la muestra.

«Las clases acaban muy pronto y los exámenes arrancan muy pronto. Es un agobio, pero nos viene bien para poder trabajar en la Expo», asegura Silvia Sazatornil, representante de los alumnos en el Consejo de Estudiantes de la Universidad.

El profesor que ha querido dar todo el temario lo ha hecho demasiado rápido
«Los exámenes duran casi lo mismo que otros años, pero como son antes,
vamos mucho más agobiados», explica Raquel, estudiante del CPS. Este centro es uno de los más afectados por el cambio de horario, ya que tradicionalmente los finales se hacen desde la segunda semana de junio hasta mediados de julio.

Salas de estudio abiertas

Las bibliotecas ya están a tope estos días. La Universidad, además, ha ampliado el horario de sus salas de estudios para facilitar la preparación de los exámenes finales. La de la Facultad de Económicas abrirá todos los sábados, hasta el 14 de junio, de 9 a 24 h, y la del Edificio Betancourt, en el Actur, hasta las 22 h.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento