Escuelas Católicas de CyL piden "estabilidad" en educación ante la cita electoral

  • El secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, Leandro Roldán, ha pedido "estabilidad" a los dirigentes políticos en materia de educación de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre.
Leandro Roldán analiza el inicio de curso en el colegio Escolapias de Soria.
Leandro Roldán analiza el inicio de curso en el colegio Escolapias de Soria.
EUROPA PRESS
Leandro Roldán analiza el inicio de curso en el colegio Escolapias de Soria.

Roldán ha expuesto este lunes en el Colegio Escolapias de Soria las reivindicaciones de un sector que engloba a 180 centros escolares en la Comunidad y 100.000 alumnos, lo que significa un 28 por ciento del alumnado de la región.

Roldán ha señalado que es un momento "óptimo", previo a las elecciones, para solicitar a los dirigentes políticos "estabilidad" en materia de educación para mejorar la calidad de los centros y del sistema.

En este sentido, ha apostado por un pacto de Estado que permita, en el caso de que fuera necesario, "una reforma legislativa que venga para quedarse" y "no dependa del color político que esté en el poder".

El secretario autonómico ha señalado que es "necesario" que haya un reconocimiento de las Escuelas Católicas de Castilla y León como una "educación de calidad, complementaria y necesaria".

Leandro Roldán también ha hecho referencia al planteamiento político de establecer una universalización de la gratuidad en el primer ciclo de Infantil, hasta tres años.

"Para que exista esa universalización es necesario hacer un estudio económico y una temporalización de en cuánto tiempo las familias de la región podrán disfrutar de esa gratuidad", ha apuntado. Asimismo, ha solicitado una "mayor flexibilidad" para los centros concertados para implantar nuevos grados de formación profesional.

Soria cuenta con cinco centros dependientes de Escuelas Católicas de Castilla y León, tres de ellos en la capital y los de Almazán y El Burgo de Osma, con 2.073 alumnos, un 15 por ciento del alumnado provincial y 150 trabajadores.

"Los centros de Soria apuestan por la educación bilingüe o plurilingüe con diez secciones bilingües en cuatro de los cinco centros, junto con la apuesta por las tecnologías con cuatro centros con la certificación oficial Tic de la Junta de Castilla y León", ha subrayado Roldán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento