Un juez pide investigar a la alcaldesa de Móstoles por falso testimonio en una causa por prevaricación y malversación

Noelia Posse, durante una visita a un centro educativo.
Noelia Posse, durante una visita a un centro educativo.
AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES - Archivo

El juez Pablo Ruz, al frente del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, ha remitido al Decanato la declaración como testigo de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en una causa por delitos de prevaricación y malversación para que se investigue si cometió un delito de falso testimonio, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Tras apreciar el instructor que pudo incurrir en este delito, ha procedido a deducir testimonio contra la alcaldesa de esta localidad madrileño, cuestionada en las últimas semanas por varios nombramientos a dedode personas de su entorno familiar.

De este modo, el caso recaerá ahora sobre un juzgado y deberá decidir si investiga lo remitido por el juez instructor, según las mismas fuentes.

En concreto, el juez Ruz investiga una denuncia del exdirector de Hacienda en esta localidad madrileña por delitos de malversación y prevaricación durante los años de gobierno de Posse.

Recientemente, el PSOE ha acordado abrir un expediente a la alcaldesa por varios nombramientos a dedo. Miembros de su partido han solicitado su dimisión.

Noelia Posse ya ha manifestado que por ahora descarta apartarse del cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento