Creaciones a cielo abierto

  • Este domingo se celebra el Día Internacional del Museo.
  • El IVAM, entre otros, se abrirá gratis al público y ofrecerá, además, varias actividades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Las madres, los padres, los trabajadores y también la mujer trabajadora... todos tienen su día y los museos no podían ser menos. Este domingo 18 de abril es el suyo.

Para conmemorarlo, varios museos de Valencia han programado una jornada multidisciplinar que abarca todo el fin de semana.

En la edición de este año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha propuesto el lema El Museo como agente social. La función del museo en el plano educativo y ético propone el acercamiento y la difusión de la labor museística a las comunidades multiculturales de nuestros días mediante la divulgación de sus exposiciones y talleres.

Así, el Instituto Valenciano de Arte Modeno (IVAM) ha programado conferencias, talleres didácticos y visitas guiadas. Julio González;Jean Tinguely. Retrospectiva; Darryl Pottorf. Experimentos en consecuencia; Marín. Fotografías 1908-1940 y Construir, habitar, pensar. Perspectivas del arte y la arquitectura son las muestras que pueden verse ahora en el IVAM.

De otro lado, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí abre sus puertas de manera gratuita para ofrecer una variada programación musical, así como, diferentes actividades lúdicas.

IVAM: Guillem de Castro, 118. Más info.:963 863 000. Museo de Cerámica:Poeta Querol, 2. Para más datos, consultar en el teléfono 963 516 392.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento