Detenido un preso condenado por homicidio que no volvió a la cárcel tras un permiso

  • El hombre está condenado por un homicidio cometido en 1988.
  • Se escapó en octubre de 2007.
  • Fue localizado en un asentamiento chabolista al norte de la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Policia Nacional ha detenido a un hombre condenado por homicidio y otros delitos que se encontraba fugado desde octubre de 2007, fuando, tras un permiso, no regresó al Centro Penitenciario Castellón I. El arrestado estaba en prisión por ser el autor del asesinato de un ciudadano inglés en noviembre de 1988, así como por otros delitos cometidos en las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel.

Tras haber cumplido las tres cuartas partes de su condena, el preso, J.M.B, disfrutó de un permiso de cuatro días, que concluía el 3 de octubre de 2007, pero no regresó a prisión, por lo que se inició un dispositivo policial para su detención.

Tras varios meses de investigación se localizó al preso fugado al norte de la provincia de Castellón, en un asentamiento ilegal de chabolas y caravanas ubicado entre las localidades de Peñíscola y Vinaroz y denominado Corral del Petiquillo. En una de las caravanas se encontraba el individuo, calificado de "peligroso".

En el asentamiento había varios "vigías" que al detectar la presencia policial dieron la voz de alarma y el preso fugado trató de escapar por el techo de la caravana. Tras saltar una valla fue detenido por la Policía. El dispositivo montado en los alrededores impidió la huida del fugado, que interpuso "feroz resistencia" y lesionó a varios agentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento