Fallece el tercer trabajador de la explosión de hace un mes en una fábrica de Aranjuez

  • Había permanecido 35 días en la cama con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
  • En el momento de la explosión, el pasado mes de abril, ya falleció un trabajador y hubo trece heridos. Días después moriría otro.
  • Con él ya son 46 los fallecidos por accidente laboral en lo que va de año.
Un bombero, en la fábrica siniestrada (E112)
Un bombero, en la fábrica siniestrada (E112)
EMERGENCIAS 112
Un bombero, en la fábrica siniestrada (E112)

El Hospital Universitario de Getafe ha confirmado hoy a EFE el fallecimiento esta noche de José Ángel García, uno de los trabajadores que resultaron heridos en la explosión de un tanque de metanol en la fábrica de FYSE (Grupo Ercross) de Aranjuez el pasado 10 de abril.

Con él ya son 46 los fallecidos por accidente laboral en la región en lo que va de año.

José Ángel García trabajaba para la empresa MAM, una subcontrata de FYSE que realizaba labores de mantenimiento en la planta de la multinacional.

García ingresó en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe después de la explosión con

quemaduras en el 80% de su cuerpo y allí ha permanecido durante 35 días hasta su deceso en torno a las 22.30 horas, según fuentes hospitalarias.

José Ángel García, de 40 años de edad, era vecino de Aranjuez, estaba casado y tenía dos hijos.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha emitido un comunicado de condolencia y ha anunciado un Día de Luto Oficial para mañana viernes. A las 12 de la mañana se guardarán 5 minutos de silencio como señal de duelo.

Por otro lado, y en declaraciones a EFE, el secretario general de la Comarca Sur de UGT, Juan Carlos Ramírez Panadero, ha mostrado sus condolencias por la muerte de José Ángel García, y ha pedido de nuevo a las autoridades "que se pronuncien" ante una nueva muerte por accidente laboral.

"Inquietud y prisa" entre los sindicatos

"Tenemos una visión del tema que no queremos dar hasta que los técnicos de la Inspección de Trabajo y la Policía se pronuncien", advirtió Ramírez, que aseguró que los sindicatos tienen "cierta inquietud y prisa", aunque "queremos que lo salga de la investigación sea lo más exacto posible".

El secretario de Salud Laboral de CCOO Madrid, Carmelo Plaza, expresó a Efe su esperanza de que tanto la Inspeccion de Trabajo para como la Fiscalia de Madrid apliquen con el mayor celo la ley y se depuren también responsabilidades penales de este gravísimo accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento