Grupos ecologistas contra la Autovía Lugo-Santiago por perjudicial para el Miño

  • Es un vial innecesario porque no acortará tiempos, según la asociación.
  • El BNG llevará la queja al Congreso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Río Miño. (FLICKR )
Río Miño. (FLICKR )
Río Miño. (FLICKR )
Miembros de la Asociación en Defensa Ecolóxica de Galicia (ADEGA) y una delegación de vecinos de las parroquias de Piugos, Esperante y Soñar en la ciudad de Lugo, expresaron hoy a los tres grupos con representación municipal -
PSOE, PP Y BNG- su
oposición a la autovía Lugo-Santiago.
El vial afectará a la margen derecha del Miño

Desde esta organización ecologista, su portavoz, Luís Toirán, llegó a insinuar que dicho vial es "innecesario" dado que no se van a acortar tiempos. En la sede municipal del BNG, donde se produjeron las declaraciones, Toirán lamentó la afección que se va a producir "a lo largo de la margen derecha del Río Miño" y sobre todo en las explotaciones agrarias de estas parroquias de la ciudad de Lugo.

Otro aspecto por el que desaconsejan este trazado, e incluso que se haga la autovía, es porque dañará "árboles centenarios". Centrándose en Lugo, emplazó al Gobierno local a que solicite que estas zonas se incluyan como "zonas de espacio natural de interés local".

Desde el BNG, el portavoz del grupo municipal, Anxo Laxe, asumió estas reivindicaciones y también cuestionó la construcción de dicha autovía. Con estos encuentros los ecologistas pretende que los grupos políticos, que dicha demanda se traslade al Congreso de los Diputados, lo que el BNG se comprometió a hacer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento