Apuñala a un guardia civil fuera de servicio... y muere tras sufrir un desvanecimiento después de ser detenido

  • La pelea tuvo lugar en la localidad de Lanjarón.
  • Se le practicará la autopsia para conocer las causas de la muerte.
  • El agente, herido con arma blanca, fue trasladado al hospital.

Un hombre de 42 años falleció y un agente de la Guardia Civil resultó evacuado a un centro hospitalario durante una pelea registrada la tarde de este domingo en Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Benemérita.

Las fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, indicaron que el agente, que estaba fuera de servicio y comiendo en un restaurante con otros compañeros y sus familias, fue apuñalado y su agresor, una vez detenido, se desvaneció y falleció. El suceso ocurrió poco antes de las 17.20 horas, momento en el que una llamada telefónica alertó al 112 de que se estaba produciendo una pelea entre dos personas en la Avenida de la Alpujarra de Lanjarón.

El agresor entró al establecimiento y sin mediar palabra le apuñaló con un arma blanca en el abdomen, dicen fuentes del Instituto Armado. El resto de compañeros allí presentes redujeron al agresor y una vez detenido se desvaneció y falleció por causas que aún no han trascendido, según las mismas fuentes.

Fuentes sanitarias añadieron que el guardia civil fue evacuado en helicóptero hasta un centro hospitalario de Granada capital, donde permanece ingresado en observación y pendiente de evolución, mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para conocer las causas de la muerte.

El Ayuntamiento de Lanjarón emitió un comunicado en el que su alcalde, Eric Escobedo, deseó una pronta recuperación para el herido y pidió que no se entorpezca la labor de las autoridades y se facilite el trabajo necesario para "esclarecer los hechos"."Desde el Ayuntamiento se condena cualquier tipo de violencia y se recuerda que Lanjarón es un municipio de paz, donde no hay cabida para situaciones de este calibre", concluyó Escobedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento