Los profesores andaluces no cobrarán como otros docentes españoles hasta otoño

  • Según UGT y aunque se prorrogue el acuerdo de homologación salarial de 2007.
  • Supondrá unos 400 euros más al año para cada docente de la comunidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Los profesores andaluces no tendrán un sueldo parecido al de sus compañeros de otras comunidades españolas hasta después del verano, según FETE-UGT .

La Consejería de Educación ha acordado con representantes de los sindicatos CC OO , ANPE , CSI-CSIF y FETE-UGT prorrogar el acuerdo que homologa el salario de los docentes andaluces con los del resto del país que expiró en diciembre de 2007.

Sin embargo, FETE-UGT prevé que los profesores no empiecen a notar los cambios en sus bolsillos hasta otoño, debido a los trámites que aún quedan por llevar a cabo (publicación en el BOJA, aprobación del nuevo acuerdo -tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero- en el Consejo de Gobierno de la Junta...).

Más de 400 euros

CC OO, que recuerda que ha habido sindicatos que "no se han cansado de repetir" que los incentivos que incluye el Plan de Mejora de la Calidad de la Administración autónoma "eran el nuevo acuerdo retributivo para el profesorado", señala que el acuerdo supondrá este año más de 400 euros de incremento de los salarios de los profesores.

La Junta se ha comprometido a llegar a un nuevo acuerdo retributivo para los docentes en el marco del futuro Estatuto de la Función Pública Docente que debe aprobar el Gobierno central, que estará ligado a la carrera profesional del docente y a la promoción profesional del profesorado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento