La Feria Ganadera de Zafra continúa este lunes con las subastas oficiales, jornadas técnicas y concursos

  • La Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra y 566 Tradicional de San Miguel continúa este lunes con diversas actividades como jornadas técnicas y divulgativas, jornadas técnicas y concursos.
FEria de Zafra
FEria de Zafra
FIG
FEria de Zafra

Así, programa de actividades comenzará con dos jornadas técnicas a las 10,00 horas, una de ellas en la Sala de Conferencias 1 del Pabellón Central, y versará sobre los requisitos en el etiquetado alimentario, en la que además se dará a conocer el proyecto Reinova, a cargo de la Cámara de Comercio de Badajoz.

La segunda de las jornadas tendrá lugar en el Centro Cultural Santa Marina, donde tendrán lugar las V Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta, en las que los expertos darán a conocer sus estudios y últimos avances sobre estos animales.

Unas jornadas en las que se hablará de la huella del carbono en la ganadería y de la gestión integral de la dehesa, y se tratará sobre la gestión reproductiva en vacuno extensivo como herramienta para mejorar la rentabilidad, y se darán a conocer los resultados de la inseminación artificial en la raza retinta.

Otros asuntos a tratar será la mejora de los parámetros sanitarios en bovino a través de la alimentación; los seguros agrarios en ganaderías extensivas, y la reforma de la PAC post 2020, según informa la feria en nota de prensa.

Posteriormente, a las 11,00 horas darán comienzo las Subastas Oficiales de las razas ovinas Berrichon du Cher, Fleischschaf, Ile de France, Merino Precoz y Merino, que tendrán lugar en la nave de subastas del recinto ferial.

Ya las 13,00 horas, en el Centro Cultural Santa Marina, serán entregados los premios del Concurso Morfológico de la Raza Retinta.

Finalmente, la música será la protagonista por la noche en la Caseta Municipal, a partir de las 20,30 horas con la orquesta Magical Show, y a la 1,00 con un concierto del grupo Machine Band.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento