La V Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos logra retirar 750 kilos de residuos en Asturias este fin de semana

  • La V Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos ha logrado retirar 750 kilos de residuos en Asturias este fin de semana, dentro de la iniciativa de la Red de Vigilantes Marinos (ONG Oceánidas).

En concreto, este domingo han participado en las labores de limpieza 90 voluntarios en colaboración con el Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas, la Federación de Actividades Subacuáticas del Principado de Asturias (FASPA), el Ayuntamiento de Cudillero, Gema Contenedores, la Cofradía de Pescadores de Cudillero, Deportes Pardo y Minipuntoslimpios.

En total han conseguido retirar del medio marino 400 kilos de residuos, con una destacada presencia de redes, anzuelos y artes de pesca en general. "No han faltado los objetos especialmente dañinos para los ecosistemas marinos, como baterías, tubos fluorescentes y hasta un bote de silicona", señalan desde la organización en nota de prensa.

Además, buceadores de León y voluntarios lograron retirar de varios puntos de Gozón 350 kilos de residuos marinos, concretamente en las playas de Verdicio y Xagó. Allí, la actividad estuvo coordinada por el Club León Sub, con unos 20 buceadores leonenses que habitualmente realizan inmersiones en esta zona. Consiguieron extraer sobre todo redes, plásticos y botellas. La actuación contó también con la colaboración de Furor Amarillo y Alogic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento