Ciudadanos exige la paralización de los nombramientos y la adjudicación de los autobuses de la EMT

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido que se "paralicen los nombramientos y la adjudicación de los autobuses de la EMT previstos en el Consejo de Administración" de este lunes.
Fernando Giner
Fernando Giner
CS - Archivo

El edil ha remarcado que "el Consejo no debe celebrarse porque se van a tomar decisiones sobre la continuidad de directivos sin capacidad para dirigir, y en el caso de la compra de autobuses es un proceso llevado a cabo por ellos". En un comunicado, ha asegurado que "si al final el PSOE permite que se vote, será cómplice directo de (el concejal de Movilidad Sostenible) Giuseppe Grezzi en esta crisis".

En este sentido, ha agregado que si el PSOE "votase a favor, asumiría las mismas responsabilidades políticas que Grezzi y Ribó", ha advertido.

Giner ha explicado que "si se llegasen a votar finalmente los puntos", su grupo municipal "obviamente" votará en contra y, posteriormente, impugnará el Consejo de la EMT por "la incapacidad política y directiva de sus dirigentes".

Sobre aspectos concretos de la adjudicación para la contratación de 164 autobuses y su mantenimiento, el portavoz de Cs ha explicado que "no se entiende que se dé un peso tan grande a los 'juicios de valor' dentro de la licitación". "Nos preguntamos quién los emite", ha expresado.

"Ante la desconfianza absoluta en Grezzi y todo su equipo, Cs va a llevar de nuevo al Consejo de Administración un punto para su incorporación en el orden del día sobre la necesidad urgente de intervención de la EMT por parte de los funcionarios directivos del Ayuntamiento", ha avanzado Giner.

Por último, ha defendido, "lo fundamental del Consejo sería saber qué está ocurriendo con la recuperación del dinero estafado de los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento