
"Tras la denuncia de Verdemar-Ecologistas en Acción sobre un supuesto vertido de hidrocarburos en Bolonia, hemos realizado una primera inspección en el lugar, donde se han personado el director del Parque Natural del Estrecho y personal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y donde se han tomado muestras", ha explicado el delegado territorial, Daniel Sánchez, a través de una nota.
De manera adicional, se ha solicitado información a "expertos de la Universidad de Granada y de Málaga y a Capitanía Marítima, que no tiene constancia de vertidos de hidrocarburos".
Tras estos trabajos y consultas, el delegado ha informado de que "casi al cien por cien, la película viscosa detectada en las rocas obedece a un proceso natural y habitual en la zona por la acción de una cianobacteria".
"Para más seguridad -ha añadido Daniel Sánchez- se están tomando muestras biológicas desde el Laboratorio de Vigilancia y Control de la Contaminación de Palmones para emitir los correspondientes informes".
El delegado ha señalado que la Consejería mantiene una continua vigilancia para proteger el Medio Ambiente y se declara disponible para atender la colaboración ciudadana y para contrastar cualquier tipo de información, por lo que ha pedido que "no se creen falsas alarmas a la población".
Comentarios