Condenan a dos policías a seis años de cárcel por traficar con inmigrantes

  • También les han inhabilitado durante seis años.
  • Han sido detenidas otras tres personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a dos policías nacionales a seis años de prisión y otros seis de inhabilitación absoluta por
pertenecer a una red de tráfico de inmigrantes que operaba con
menores de edad.

Según la sentencia, el resto de los integrantes de la organización -otras tres personas identificadas como S.B.M., A.L. y S.A.H.- han sido condenados a tres años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los dos policías fueron detenidos en dos operaciones distintas aunque los dos casos se relacionaron cuando las investigaciones determinaron que ambos agentes habían intentado pasar a una chica menor de edad. La primera operación tuvo lugar el 7 de julio de 2004, fecha en la que A.L. fue descubierto cuando se encontraba en la rampa de embarque del puerto de Ceuta con dos inmigrantes irregulares en su vehículo.

La detención se llevó a cabo cuando estaban a punto de embarcar gracias a la "benevolencia" del agente de la Policía Nacional encargado de comprobar la documentación, J.C.P.R., quien les permitió entrar a pesar de que la menor no llevaba pasaporte.

El segundo caso se produjo meses después cuando S.B.M. conducía un vehículo y otro agente de la Policía Nacional, A.A.C., los dejó embarcar sin que la misma joven llevase el pasaporte. El Ministerio Fiscal comprobó cómo en fechas anteriores a sus detenciones se produjo un aumento considerable del patrimonio de los dos agentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento