Un 'youtuber' se enfrenta a casi 4 años de prisión por alabar a ETA e injuriar al rey

  • El hombre realizó comentarios ofensivos sobre la Guardia Civil, las víctimas del terrorismo y la etnia gitana.
  • La Guardia Civil ha encontrado en su móvil material relacionado con ETA y el Daesh.
Foto de archivo de la Audiencia Nacional
Foto de archivo de la Audiencia Nacional
ARCHIVO
Foto de archivo de la Audiencia Nacional

La Fiscalía pide tres años y diez meses de cárcel para un youtuber por publicar comentarios en favor de ETA e insultando a instituciones como el rey o la Guardia Civil a lo largo de 2017. Se le acusa de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de otro de injurias al rey, al que deseó que una "bala hubiera atravesado su cabeza". El juicio se celebrará el próximo jueves ante la sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El hombre, que comentaba en Youtube con el pseudónimo Elvis pulpul, dedicó comentarios como "Gora Euskadi libre. Borbón al paredón" o "perros del estado", en referencia a la Guardia Civil, además de insultar a colectivos como las víctimas del terrorismo o a la etnia gitana, a la que tilda de "vagos, traficantes y ladrones".

La Guardia Civil de Albacete detectó los comentarios y tras localizar al presunto autor accedieron a su teléfono móvil. En él encontraron fotografías con el anagrama de ETA, de la bandera de la organización terrorista Dáesh, del investigado en ropa militar o de un hombre amenazando con un fusil a otro con el rostro tapado suplicando por su vida.

La Fiscalía determinó en un escrito que los comentarios "constituyen un incentivo indirecto al lector a apreciar de manera positiva la realización de un acto criminal, y tienen como fin desencadenar un reflejo emocional de hostilidad, incitando y promoviendo el odio y la intolerancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento