Más de 300 personas juran la bandera en la localidad vallisoletana de Nava del Rey

  • Más de 300 personas han jurado hoy la bandera con "intensa emoción" en la Plaza de España de Nava del Rey (Valladolid) en un acto presidido por el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, el general José Rivas Moriana.
Un momento de la jura de bandera.
Un momento de la jura de bandera.
DEFENSA
Un momento de la jura de bandera.

En él acto, que se ha desarrollado en la Plaza de España de la localidad, también han estado presentes la alcaldesa del municipio, Blanca Martín González, y otras autoridades civiles y militares, señalan desde la Subinspección General a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El coronel jefe de la AALOG 61, Eduardo Juan de Cobos Navarro, ha tomado juramento o promesa de fidelidad a la Enseña Nacional y al Ordenamiento Constitucional, a los más de 300 jurandos civiles que han desfilado desde las 13.00 horas.

A continuación, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España, en el que el general Rivas, la alcaldesa de Nava del Rey, la persona más mayor y la más joven de los jurandos, han depositado una corona de laurel a los pies de un monolito.

Después de despedir a los estandartes de la AALOG 61 y del Regimiento de Ingenieros 1, la Unidad de honores de la AALOG 61 y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento han desfilado ante las autoridades y el numeroso público asistente al acto que "ha roto en aplausos a su paso", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento